Mi nombre es Amal soy una niña muy curiosa, juguetona y resiliente. Me he embarcado en un largo Viaje alrededor del mundo para crear conciencia acerca de la niñez refugiada.
Amal, cuyo significado es esperanza en el idioma árabe, es lo que trato de llevar a cada uno de los lugares que visito. Soy una marioneta que representa a una niña siria de 10 años. Me he convertido en un ícono mundial de los derechos humanos para todas las personas.
Soy una pequeña niña que emprendió la travesía de ir en busca de mi madre hacia los Estados Unidos. Soy una marioneta de tres y medio metros de altura representando a los millones de niños y niñas que han tenido que abandonar sus hogares y a sus familias, por buscar un mejor futuro, tratando de alejarse de la violencia, pobreza, y guerras en sus países.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.
Inicié la gira por México en la cuidad de Tijuana, la frontera más transitada del mundo.
Tijuana es un punto de entrada para muchas personas que buscan asilo en los Estados Unidos, pero también es una respuesta para quienes quieren quedarse en México.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.
Monterrey es una ciudad industrial en donde miles de personas refugiadas han encontrado oportunidades y empleo.
CIUDAD DE MÉXICO.
La cuidad de México está llena de lugares emblemáticos como la UNAM y los canales de Xochimilco, ambos patrimonios culturales de la UNESCO.
CHIAPAS, MEXICO.
Chiapas es el punto de entrada principal a México de personas refugiadas y solicitantes de asilo que vienen de los paises de America Central y America del Sur.
“Soy una marioneta gigante que visitó todo México, un país hispano y latinoamericano. Solo trato de poder transmitirles un mensaje de esperanza, de amor, y de solidaridad hacia muchas personas inmigrantes y refugiadas”.
Amal se ha convertido en un simbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la infancia. Y su mensaje clave es: “NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS”.
Amal nos lleva a conocer y sensibilizarnos con las personas refugiadas en el mundo, especialmente a los niños, que representan el 50% de todas las personas refugiadas.
Amal ha visitado muchos lugares del mundo, por ejemplo: Grecia, Italia, Francia, Suiza, Noruega, Alemania, Bélgica y Ucrania. La pequeña Amal está inspirada en un personaje de la obra de teatro “The Jungle”, de Joe Murphy y Joe Robertson, sobre un campo de refugiados en Calais, Francia.
Amal nunca nos dejará solos. Ella siempre está con nosotros dándonos toda la alegria, la esperanza, la paciencia y todo el amor del mundo para poder seguir adelante.