Luis Jimenez es de México. Él es un chico fanático a la velocidad de los autos deportivos, y también le gusta modificar los autos a su gusto. Es muy creativo y muy inteligente.
“Soy una persona amante a los autos deportivos. Me gustan porque proporcionan un medio alternativo para expresar cualquier tendencia arraigada hacia la fuerza o la destreza que pueda estar pensando o acechando mi mente.” él dice.
¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
“Mi pasatiempo favorito es practicar la mecánica en los carros, también modificar el carro al gusto que quiero”.
¿Desde qué edad te empezó a llamar la atención por los carros deportivos? ¿Por qué?
“Desde la edad de los 6 o 7 años, cuando una vez mi abuela me regaló una caja de carros hotwheels, me sentí tan emocionado por el detalle que me dio mi abuela. Me llamó mucho la atención los colores, los diseños, y todo de los Carros Hotwheels. Desde allí me parecieron geniales y me quedé muy enamorado de los carros deportivos”.
¿Es peligroso correr en un carro deportivo?
“Sí, es muy peligroso para todas las personas, porque llevar un carro a gran velocidad debes de tener mucha precaución y seguridad, para que no pueda suceder ninguna desgracia en el camino”.
Al estar dentro de un carro deportivo te da el deseo de correr y pisarle gas a fondo, pero si no sabes controlar ese deseo obviamente verás una gran tragedia.
“Les cuento en mi caso, Yo manejaba un carro 350z. Viajaba por todo el freeway un día lluvioso las calles estaban muy resbaladizas, yo viajaba con gran velocidad de 90 mph . Mi auto se resbaló y no lo pude controlar. Perdí el control del volante, el freno no me agarraba en ese momento y mi carro iba patinando por toda la calle hasta que fue a terminar en un muro de concreto. Se destrozó el bumper, mi carro quedo destrozado, pero no pasó a más, todo estuvo bien. No más me asusté un poco, porque no pude hacer nada más, fue una experiencia super triste e inolvidable. Eso me quedo de experiencia, a manejar con mucha precaución cuando las calle esten peligrosas.”
¿Qué fantasías sientes cuando corres el auto deportivo?
“Para mí, se siente una adrenalina increíble, porque solo vas concentrado en lo que va haciendo con tu carro. Me gusta escuchar los sonidos que hace cuando hago lo cambios de velocidad en el auto y suena súper increíble.” él dijo.
¿A qué velocidad te gusta correr? ¿Por qué?
“En la velocidad de 140 mph, porque en esa velocidad sientes que ya no estés en este mundo sino que sientes que se crea un mundo de silencio de adrenalina y paz, y piensas que solo estás tú y el auto en el mundo”.
“La velocidad y potencia se combinan y se convierten en un cuerpo proxy para el conductor puesto al volante”.
¿Qué auto te gusta más? ¿Por qué?
“Mi auto de mis sueños es el Honda S2000 con esa transmisión importada ya que cuenta con un motor fácil de mejorar y con mucha potencia en estado stock”.
¿Qué tan feliz te hace la sensación de conducir un carro deportivo?
“La sensación es inexplicable ya que no se puede explicar así fácilmente, porque solo los conductores amantes de los autos entienden la sensación al estar en un auto de estos”.
¿Por qué son tan divertidos los carros deportivos?
“Es divertido conducir rápido y agresivo en carreteras desafiantes (giros cerrados, frenadas, aceleraciones, etc). Pero la parte más divertida es ver qué tan rápido puedes tomar las curvas sin perder el control, es decir, conducir al limite, y ver las miradas de otros conductores que admiran un hermoso auto”. Y para que sea un auto súper divertido es que tenga suficientemente agarre y rendimiento para manejar la potencia del motor. Y si el motor tiene poca potencia, no es lo suficientemente divertido.